Bañadenses se manifiestan en el centro, contra desalojo

Unos doscientos pobladores de los bañados norte y sur se manifiestan en el microcentro de Asunción para exigir el respeto a las tierras que ocupan. Temen ser desalojados con la construcción de las costaneras en ambos sectores de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOXHZXVX4BED7C2WBVAH2536HY.jpg

Cargando...

María García dijo que los bañadenses no permitirán desalojos porque en esas zonas están sus casas, "todo lo que construyeron con mucho sacrificio".

Denunció que grandes inmobiliarias, sin mencionar nombres, quieren apoderarse de sus tierras y anunció que resistirán porque hace tiempo habitan las zonas afectada por la defensa costera.

De la marcha participa gente de diferentes edades, y muchos portan carteles y fotos de la zona de obras y de sus actuales casas. Algunas de ellas son muy precarias y van quedando aislada con el avance de los movimientos de tierra, según muestran. 

La franja de protección se construirá para proteger a esa zonas de la inundación y permitirá igualmente recuperar terrenos muy valiosos, lo que según los bañadenses será a costa de su desalojo.

Actualmente se construye la Costanera norte y la del Sur será llamada a licitación. Asunción ya posee una costanera central y gran parte de los afectados por esa obra fueron reubicados en monoblocks.

Los nuevos tramos de costanera proyectados también permitirán circunvalar Asunción y agilizar el acceso y salida al centro capitalino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...