Bananeros de Cordillera regalan sus productos

CAACUPÉ. Unos 100 productores de banana de los Comités Las Mercedes y San Antonio se manifestaron hoy en Caacupé repartiendo la fruta a los ciudadanos. Piden el cumplimiento de la ley que exige que la banana sea incluida en la merienda escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECJQ7MBWCFDQZF7RF32O37ZBBA.jpg

Cargando...

Los productores se ganaron la simpatía y el apoyo de la ciudadanía al repartir bananas, primero a los automovilistas y transeúntes en la ruta, con un papel en que explicaban el motivo de la movilización y pedían disculpas por las molestias que ocasionaban.

Luego se trasladaron al Hospital Regional de Caacupé, donde repartieron la fruta a funcionarios de blanco, pacientes e internados, que recibieron con mucho agrado el obsequio y ponderaron la calidad de la fruta.

Rubén Coronel, uno de los líderes, manifestó que ayer llegaron a un acuerdo con el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, quien aumentó el cupo de compra de la fruta para el almuerzo escolar de 150 a 225 cajas semanales.

Comentaron que el gobernador les informó que ya fue enviado el pliego de bases y condiciones para el llamado del complemento nutricional para la merienda al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para su aprobación. El proceso del llamado y adjudicación sería de aproximadamente 45 días.

Mientras, las pérdidas ascienden a un promedio de G. 50 millones semanales para los productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...