“El Banco Mundial no participa en conversaciones de naturaleza política de los países; hay conversaciones y discusiones que le corresponden a las instituciones paraguayas resolver”, indicó Familiar, vicepresidente del BM en la zona de Ámerica Latina y el Caribe sobre la crisis en el Senado, que aún no termina de solucionarse, incluso en medio de amenazas al presidente del Congreso, Roberto Acevedo.
“Lo que le puedo decir desde ese punto de vista es que nos gusta ver instituciones con la solidez política para resolver los problemas políticos, pero no son temas en el que el BM participe”, remarcó luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.
Igualmente, remarcó que -a nivel macroeconómico- Paraguay se encuentra bien, aunque mantiene como reto reducir la pobreza. “El manejo macroeconómico de Paraguay lo vemos como muy prudente y creemos que esto ha ayudado a sentar las bases correctas en un momento por el que ha atravesado nuestra región de un entorno complejo. Paraguay, al estar bien asentado macroeconómicamente, ha sentado las bases bien para un crecimiento sostenido futuro y mantener esta tendencia positiva de reducción de la pobreza y de la desigualdad”, afirmó.
Pese a desentenderse de la crisis política, dijo que el compromiso del BM es más bien por sostener programas de lucha contra la pobreza en el país. ”Hay retos y temas que (Paraguay) tiene que trabajar al igual que todos los países de la región del punto de vista de continuar esta tendencia de lucha contra la pobreza y la desigualdad, y creo que las bases están bien sentadas”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
