Con banderas negras protestan docentes de FEP

Docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) iniciarán las clases hoy con una inusual protesta: el izamiento de banderas negras en las instituciones educativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRCRVUVZOFEIFA4H7S2BY62OTY.jpg

Cargando...

“Estamos convencidos de que no están dadas las condiciones básicas, mínimas requeridas para iniciar las clases en el 70% de las instituciones del país”, manifestó Silvio Piris, dirigente de la FEP, a ABC Cardinal con relación a la primera jornada del año escolar que arranca hoy en las escuelas y colegios públicos.

Como medida de protesta, los docentes agremiados resolvieron izar en las principales instituciones educativas banderas negras “en señal de disconformidad con la situación”. Sostuvo que esa cifra no la inventaron los maestros, sino que son los propios datos ofrecidos por el Ministerio de Educación y comprobados en los recorridos que hacen los medios de comunicación. Agregó que han pasado tres años desde la asunción del presidente Horacio Cartes y hasta ahora no ven mejoras en el sistema ni en la inversión para la educación.

Expuso que si escuelas de la capital y alrededores están en condiciones deplorables, se preguntó cómo deben estar las escuelas del interior del país. “No podemos aspirar a una educación de calidad”, con esta realidad, aseveró. “Nosotros pedimos más acción, que el Gobierno y el MEC dejen de lado los bonitos discursos diciendo que todo está bien”, criticó el gremialista.

Agregó que, si bien la comunicación con la ministra Marta Lafuente no es fluida, sí lo es con sus asesores. En ese sentido, sostuvo que pese a los inconvenientes se trabaja para mejorar la capacitación docente pero no se ha podido frenar la persecución sindical “que se inició con este gobierno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...