19 de Febrero de 2016 20:08

 

Barco paraguayo naufragó en aguas argentinas

Una embarcación paraguaya que transportaba soja naufragó en la siesta de hoy en aguas argentinas, entres las localidades de Goya y Bella Vista, en Corrientes, según reportaron nuestros corresponsales en la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 de esta tarde, cuando el remolcador paraguayo denominado RE Cavalier III, regresaba al puerto de Encarnación luego de haber llevado un cargamento de soja a la localidad de Goya, Corrientes.

En el trayecto de retorno, específicamente en el km 1002 del río Paraná, entre las localidades de Goya y Bella Vista, la barca se fue sorprendida por una fuerte tormenta, que afectó a la zona del río Paraná en el lado argentino. Las lluvias y vientos ocasionaron el naufragio, según indicaron fuentes a nuestro corresponsal en la zona, Miguel Rodríguez.

El periodista reportó además que en el mes de diciembre la misma embarcación había pasado por la esclusa aguas abajo, y ahora se encontraba retornando de aquel viaje.

La periodista de ABC Color, Clide Martínez, informó que la embarcación denominada Cavallier III pertenece a la empresa UABL, y que, si bien se reportaron daños menores, afortunadamente, toda la tripulación está a salvo, pues lograron salir a tiempo.

El capitán Miguel Caballero jefe de navegación de la Prefectura General señaló que, según información preliminar que manejan, en un primer momento la embarcación se hundió parcialmente, pero siendo una zona muy profunda, la barca se hundiría totalmente con el transcurrir de las horas. El capitán añadió además que la Prefectura argentina aún no brindó mayor información al respecto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo