Barrabravas de Cerro Porteño van a prisión

Cinco miembros de barras organizadas de Cerro Porteño guardarán prisión preventiva en Tacumbú y Emboscada a raíz de los disturbios y ataque contra policías e hinchas de Olimpia que protagonizaron tras el superclásico disputado el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VV3WTTPCDRHDFBXB52HYPWNSPY.jpg

Cargando...

Se trata de Damián Irala Benítez, Celso Carlos Irala Morel, Édgar Luis Guillén Ferreira y José Lorenzo Ysea Argüello, todos ellos ya imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y resistencia.

La tarde de ayer, teniendo en cuenta los hechos que se les atribuyen y el latente peligro de fuga, se ordenó la prisión preventiva de los mismos en la cárcel capitalina mientras dure el proceso, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Estos cuatro sujetos fueron aprehendidos la noche del domingo en las calles Félix Bogado casi Sauce, luego de supuestamente atacar con piedras, botellas y otros objetos a agentes de la Comisaría 18ª Metropolitana; incluso, causaron lesiones a algunos efectivos policiales.

Un quinto hincha involucrado, Matías Ubaldo Rolón Núñez (23), fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y se ordenó su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Este joven también formó parte del grupo que atacó a uniformados de la comisaría 18ª Metropolitana durante un enfrentamiento con hinchas del Olimpia.

Según los antecedentes, dos jóvenes, uno a bordo de una motocicleta y el otro en transporte público, observaron que Rolón agredía a uno de sus amigos, por lo que intentaron detenerlo, pero ambos fueron atacados con arma blanca y recibieron heridas a la altura del pecho lado izquierdo y en el cuello. Tras cometer el hecho, Rolón Núñez se deshizo del cuchillo con el que habría herido a sus víctimas e ingresó a la comisaría, donde fue aprehendido por los efectivos policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...