Barras atacaron comisaría

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una verdadera “batalla campal” entre barras bravas se registró anoche frente a la Comisaría 18ª Metropolitana, la cual también fue atacada con piedras por estos. Dos policías y dos civiles resultaron heridos. Cuatro fueron detenidos.

Un violento cruce entre miembros de las barras de Cerro Porteño y de Olimpia se registró aproximadamente a las 22:00 de este domingo en las inmediaciones de la Comisaría 18ª Metropolitana, la cual fue atacada con piedras y otros objetos, informó el periodista Víctor Ruiz.

Resultaron heridos durante el hecho: Diego Andrés Insaurralde, de 26 años, quien recibió una puñalada en el pecho y se encontraría en delicado estado, y Diego Sebastián Caballero, mayor de edad, que acusó un corte de arma blanca. Ambos fueron trasladados al Hospital del Trauma.

El presunto autor del ataque con arma blanca es Ubaldo Matías Rolón Núñez, de 35 años, de la barra olimpista, quien presuntamente se encontraba en compañía de otra persona.

Así también, sufrieron heridas el comisario Rafael Figueredo, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, y el oficial ayudante Omar Franco, quien presta servicios en la Jefatura Policial del Área Metropolitana. Los dos fueron derivados al Hospital Rigoberto Caballero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fueron detenidos por el hecho: Damián Irala Benítez, de 44 años, domiciliado en Fernando de la Mora; Celso Carlos Irala Morel, de 38 años, de Asunción; Édgar Luis Guillén, de 28 años, vecino de Ñemby, y José Ycea Argüello, de 38 años, todos simpatizantes de Cerro Porteño.

De acuerdo a los datos proveídos por el subjefe de la Comisaría 18ª Metropolitana, comisario Benjamín Sanabria, los barrabravas de Cerro Porteño se movilizaban a bordo de cuatro buses desde los cuales reconocieron a Rolón Núñez, que circulaba por la calle a pie. Al verlo, decidieron bajarse.

En ese momento, Rolón Núñez se enfrentó a los cerristas e hirió en el acto a Insaurralde y Caballero. Posteriormente, ingresó al interior de la mencionada sede policial para refugiarse de los azulgranas, quienes lo persiguieron. Los integrantes de la barra de Cerro tomaron cascotes y los lanzaron contra el edificio policial.

Durante el ataque resultaron heridos el jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana y el oficial ayudante. Así también, rompieron el cristal de la puerta de blíndex de la comisaría. Por ello, solicitaron apoyo y llegó hasta el sitio un contingente de agentes antimotines, con quienes los inadaptados mantuvieron un enfrentamiento.

Luego de varios minutos, los cerristas se dispersaron y subieron nuevamente a los buses, quedando detenidos cuatro de ellos. Del poder de Rolón Núñez se incautó un cuchillo con mango de madera reforzado con alambre y ahora se encuentra recluido en el calabozo de la comisaría, en tanto que los azulgranas permanecen en el patio.