Barras incidentan protesta

Un grupo de barras del Sportivo Luqueño, que responden al cuestionado senador Oscar González Daher, atacaron con petardos a los ciudadanos que se manifestaban frente al domicilio del parlamentario. Un hombre debió ser auxiliado tras una convulsión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRA5KF5Q2BB4ZGK5ZR6OX7AZUI.jpg

Cargando...

El escrache frente al domicilio de González Daher en la noche de hoy en la ciudad de Luque, se vio incidentado cuando un grupo de jóvenes, varios de ellos identificados con los colores del Sportivo Luqueño, fueron hasta el lugar y reventó petardos en dirección hacia los manifestantes.

El grupo de vándalos encabezado por José Balboa según datos, llegaron con gorras, tapa bocas y bombas en mano e intentaron atropellar a los ciudadanos autoconvocados frente a la residencia del parlamentario.

Un joven con discapacidad, identificado como Maximiliano González integrante de la Carpa de la Resistencia, se desvaneció, posiblemente por el susto de las explosiones.

Tras varios minutos de espera por una ambulancia, finalmente fue asistido por una patrullera y derivado hasta el Hospital General de Luque, donde permanecerá bajo observación, según el parte policial. 

Momento antes del incidente, un funcionario municipal identificado como Guillermo Onieva, acompañado de otro joven, que actuaba de campana fueron expulsados del lugar por los ciudadanos indignados.

Onieva también fue uno de los vándalos que garroteó a periodistas de ABC Color en las elecciones pasadas, en defensa de Daher. Testigos aseguran haber oído a Guillermo Onieva decir "papi están pintando la muralla frente al comisario".

Luego de que los medios de prensa constaron lo ocurrido, los barras emprendieron la huida, cubriéndose el rostro para no ser identificados. Ante las constantes explosiones de petardos por parte de la barra, la policía ya no intervino, informó Gladys Villalba, corresponsal de ABC Color.

Los indignados aseguran que los barras fueron pagados por el propio OGD para repeler el reclamo de la ciudadanía harta de la corrupción en los poderes del Estado.

Unas 200 personas llegaron hasta la casa del polémico senador a quien escracharon esta noche en Luque. Los mismos adornaron las rejas de la vivienda con papel higiénico y pancartas. También "dejaron algunos mensajes" en la muralla de la casa que decían, "Aquí vive un ladrón", "Ladrón de mierda", "Fuera ladrón corrupto", "Ladrón, ladrón corrupto".

Una mujer de nombre Angelina García, quien dijo ser adherente del cuestionado senador, defendió la gestión de González Daher, alegando que ha dado y sigue dando trabajo, como también oportunidades a los jóvenes "la mitad de Luque está con él, es buenísima persona, recibe desde las 6 am a su gente". 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...