Amado Cantero, jefe de la comisaría 1ª Central, conversó con ABC Cardinal tras los hechos que se produjeron anoche en San Lorenzo. Dos grupos de “barrabravas” se enfrentaron en la zona de Quinta Avenida, en Asunción. Allí, uno de ellos subió a un bus de la Línea 27 y fueron “escoltados” en motocicletas por integrantes de la otra facción. El enfrentamiento primero se produjo en las cercanías del Club Cerro Porteño y luego en Del Agrónomo y Mariscal Estigarribia, barrio San Antonio de San Lorenzo.
“Tenemos individualizado el modus operandi de ellos. Tuvieron un conflicto. Dejaron dos motos para que pudieran vigilar a este grupo reducido”, comentó el comisario Cantero, quien no pudo precisar por qué se pelearon estos grupos. “Hay que ver con Eventos Deportivos”, dijo. Sobre los demorados, comentó que fueron liberados porque “se presentaron como víctimas”. Entre ellas había una menor de solo 15 años que fue abandonada por su grupo de amigos. Sobre el presunto grupo agresor, nada se sabe.
La trifulca dejó dos ventanillas rotas de un ómnibus de la Línea 27, de la empresa “San Lorenzo CISA”, con chapa AEK 372, al mando de Jorge Antonio Frutos. Los cristales rotos lesionaron en la pierna derecha a la menor de 15 años, integrante de una de las facciones del “Ciclón”.
