Barrida por caso de extorsión

ENCARNACIÓN. El director general de Investigación Criminal barrió la cúpula del Departamento de Investigaciones de Itapúa tras la denuncia de presunta extorsión que afecta a dos de sus efectivos. Estos están procesados y bajo sumario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKWRVQGPJ5GVTFSTV5ANJKBBPE.jpg

Cargando...

El comisario Tomás Cristaldo Pérez, jefe de Investigación Criminal de la Policía, destituyó al Crio. Julio Cabriza Rojas de su cargo de titular de Investigaciones de Itapúa y nombró en su reemplazo al Crio. Elio Ramón Samudio Valdez, según la Resolución 10/2018.

Así también se nombró al comisario Hugo Cristian Grance como subjefe de esa dependencia, en reemplazo del comisario Hugo Carmen García.

 

La salida de Cabriza de la repartición policial se debió a una denuncia de supuesta extorsión formulada la noche del martes último ante el Ministerio Público por el comerciante José Luis Cuquejo. En ella refiere que dos uniformados de esa unidad lo secuestraron, plantaron droga y lo extorsionaron pidiéndole 10.000 dólares para no llevar el caso a la fiscalía y a la prensa.

Los agentes resultaron ser los suboficiales Benicio Ávalos y César Maciel, quienes actualmente se encuentran procesados por la fiscalía, que solicitó la detención de ambos uniformados. Por otro lado, son investigados por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

De igual manera se dictó orden de detención contra el recientemente destituido comisario Hugo García Grance.

 

Un tercer procesado en este caso es Cristian Cubilla, supuesto informante de los policías. El sospechoso cayó ayer de tarde por orden de la fiscala María del Carmen Palazón y hasta las últimas horas estaba declarando.

Según datos, Cubilla sería una pieza clave para entender el montaje armado para la extorsión al comerciante.

Cubilla hace poco tiempo se había ofrecido para trabajar como vendedor y en ese carácter acompañaba a Cuquejo el día que fue detenido por los agentes. De acuerdo a su relato, Cubilla le insistió para recorrer la zona de Jesús, donde tenía dos clientes interesados en comprar sus productos (pañales desechables). Fue en ese contexto que se produjo el secuestro y posterior extorsión del comerciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...