Barrida policial en la zona de Canindeyú

Finalmente, luego de más de dos meses del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, el comandante de la Policía dispuso una serie de cambios en la zona de Canideyú, ya que luego del hecho continuó la impunidad hacia el clan Acosta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYCP5FTLR5CZLNBK7E47ZKF7FQ.jpg

Cargando...

El comandante de la Policía, Francisco Pastor Alvarenga, dispuso una barrida en puestos claves del departamento de Canindeyú, luego de cumplirse más de dos meses del asesinato del corresponsal de ABC Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

Entre los cambios estipulados figura la dirección de la Cuarta Zona Policial, donde asume el comisario general inspector José del Carmen Garcete en reemplazo del comisario Ramón Víctor Palma Brítez. Igualmente, asume como jefe de Policía del departamento el comisario Silvio Solabarrieta y como jefe de Orden y seguridad, el comisario Héctor Ramón Amarilla. Como jefe de la División de Investigación de Delitos fue designado el comisario Luis Alberto Barrios.

Luego del doble homicidio registrado el 16 de octubre último, solamente el jefe de comisaría de la localidad de Villa Ygatimí, subcomisario Américo Alvarenga, había sido destituido y remitido a la capital del país. Según revelaron fuentes a las que accedió ABC Color, el gobernador colorado de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, y la diputada por el mismo departamento, su correligionaria María Cristina Villalba de Abente, estaban utilizando sus influencias políticas para evitar los cambios en la cúpula policial de la zona, para que el clan Acosta siga operando en total impunidad, como lo venía haciendo en el departamento de Canindeyú.

Pablo Medina retornaba de una cobertura periodística cuando, alrededor de las 14:00 del 16 de octubre, fue emboscado por dos sicarios a la altura de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. El periodista recibía constantes amenazas debido a sus denuncias sobre el narcotráfico que operaba de manera campante en la zona. Se encuentran prófugos de la justicia e imputados como autores del crimen del periodista y su acompañante el exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, su hermano Wilson Acosta, Flavio Acosta y Gustavo Acosta Gadea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...