Barrio azotado por los robos domiciliarios

Vecinos del barrio General Díaz de Asunción vienen sufriendo una seguidilla de robos domiciliarios. A su vez los afectados cuestionaron la tibia respuesta policias ante al flagelo de la delincuencia en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EM7EMELMURFYXPRKJSMXYUZGLA.jpg

Cargando...

De acuerdo al testimonios de los vecinos, la ola de robos se registra generalmente en horas de la madrugada en viviendas situadas sobre 4°, 5° Avenida, Yegros, Iturbe. Los mismos comentaron que prácticamente ni una vivienda se ha salvado del accionar de los delincuentes, quienes se alzan con todo tipo de objetos, desde electrodomésticos, celulares y hasta planteras

En la última semana se reportaron robos en al menos cuatro viviendas, lo más llamativo, según los afectados, es que en las casas donde hay perros guardianes no se escucharon ladridos, por lo tanto aseguran que los delincuentes apelan a alguna tipo de estrategia para “dormir” a las mascotas y de esa manera perpetrar los robos.

Las cámaras de circuito cerrado lograron captar un episodio delictivo, que fue compartido en las redes a modo de alertar a las autoridades encargadas de la seguridad para que tomen cartas en el asunto, pero hasta ahora no obtuvieron respuestas.

Manifestaron además que se realizan continuas denuncias ante la Comisaría 4° Metropolitana, que envía sus agentes pero que al poco tiempo se retiran del lugar, argumentando que no hay cámaras que ayuden al procedimiento, hecho que fue desmentido por los afectados de acuerdo a la filmación mencionada.

Denunciaron de igual manera, que los maleantes se esconden en propiedades abandonadas de la zona, sin ser molestados por los agentes del orden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...