Barrio San Rafael, sigue bajo agua

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El barrio San Rafael de Ciudad del Este se encuentra otra vez afectado por la crecida del río Paraná. La hidroeléctrica Itaipú colabora con los damnificados para instalarlos en tierras altas.

Deolinda Vallejos, de la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipú, dijo a ABC Cardinal que la semana pasada la crecida alcanzó la cota 117, causando estragos en la población, pero que actualmente va en descenso y se encuentra ahora en la cota 112, 80.

Las familias afectadas fueron trasladadas a refugios que están permanentemente preparados, pues no es la primera vez que este barrio sufre con la crecida. Agregó que los pronósticos apuntan a que el nivel irá descendiendo gradualmente, a menos que se registre una importante lluvia sobre todo en territorio brasileño, sobre la costa del río Paraná.

Sostuvo que la Itaipú provee, dentro del marco de su responsabilidad social, vehículos y personal para ayudar a los afectados con la mudanza a los refugios o a las casas de familiares. Calculan que hasta el momento fueron afectadas 90 familias.