Barrios de Ayolas tienen niveles altos de infestación larvaria

AYOLAS, Misiones. Funcionarios de Senepa se muestran preocupados por los altos niveles de infestación larvaria que se detectaron en los principales barrios de Ayolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFQ2THAESVGZ3NYN7J5PXGJF4Y.jpg

Cargando...

Juan Paredes, funcionario del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), señaló que el relevamiento de datos realizado en noviembre pasado arrojó resultados preocupantes. En los principales barrios de la comunidad ayolense se detectaron niveles altos de infestación larvaria. Las detecciones se dieron en Santa Rosa de Lima, Núcleo 2 (6,25), San Antonio (5,56), San José Obrero (5,36), Virgen del Pilar (4,17), María Graciela (4,69) y Núcleo 1 (2,50).

Es importante que se tomen medidas preventivas eliminando todos los elementos que puedan acumular agua, como botellas, cubiertas, latas vacías, cáscaras de sandía y bolsas de plástico al aire libre, para evitar que el mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue y otras enfermedades, los utilice como criaderos.

La situación es alarmante, porque el pronóstico anuncia muchas lluvias para la presente semana y también porque llegan las fiestas de fin de año y la temporada veraniega y, con ellas, muchos visitantes. 

También Yabebyry y Santiago, Misiones, se preparan para sus fiestas de la tradición, lo que significa que un numeroso público cruzará hasta Ayolas para recorrer los circuitos turísticos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...