Barrios, “exponente de la brutalidad intelectual”

El golpe perpetrado ayer en la Cámara de Diputados significa una “caída en picada” en materia de seguridad jurídica, lamentó el senador Adolfo Ferreiro. Además, calificó a Clemente Barrios de “destacado exponente de la brutalidad intelectual”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTKYT7O34FGKXIJL73V3CK3N4U.jpg

Cargando...

La destitución de los miembros del Consejo de Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de la Cámara Baja representa un gran retroceso en la consolidación de las instituciones, según el senador Adolfo Ferreiro. “Las normas constitucionales son claras: solo pueden ser destituidos por juicio político (…) Está claro que hay un sector que para conseguir someter al Jurado y al Consejo de la Magistratura al poder de turno está dispuesto a cualquier cosa”, agregó.

Asimismo, lamentó que este nuevo golpe produzca una “caída libre en picada” en materia de seguridad jurídica. “Si a tan altos mandatarios se les hace eso, qué puede esperar un ciudadano común”, cuestionó. Por otra parte, Ferreiro criticó al diputado Clemente Barrios y lo tildó de destacado exponente de la brutalidad intelectual.

"Él (Barrios) se justificó diciendo: 'Sabemos lo que estamos haciendo, pero de política ko se trata'", aseguró el senador  en contacto con ABC Cardinal. "Nos va a costar caro y va a llevar muchos años poder reparar la institucionalidad, eso es lo que me preocupa", expresó.

En la Cámara de Diputados, cartistas, llanistas y luguistas se aliaron para violar la Constitución Nacional al destituir a sus colegas Julio J. Ríos (ANR, disidente), representante ante el Consejo de la Magistratura, y a Eusebio Alvarenga (PLRA, efrainista), del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Estos tenían que cumplir tres y cinco años en el cargo, respectivamente.

Sus reemplazantes, Clemente Barrios (cartista) y Sergio Rojas (llanista), juraron ayer a las 22:55, luego de una larga sesión en la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...