Baruja desconoce intenciones de propaganda estatal

El ministro de Agricultura, Juan Baruja, dijo desconocer las declaraciones de Pedro Alliana y Juan Afara sobre la propaganda estatal que pretenden reflotar como en tiempos dictatoriales, aunque opinó que quieren socializar acciones gubernamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMP5TAKBVRBIPAGQHJSJJRXK54.jpg

Cargando...

El ministro de Agricultura, Juan Baruja, dijo desconocer las declaraciones del presidente de su partido, Pedro Alliana, y las del vicepresidente Juan Afara sobre la propaganda estatal que pretenden reflotar como en tiempos dictatoriales. Dijo, sin embargo, que se pretende que la ciudadanía conozca las acciones gubernamentales.

En rueda de prensa, el ministro de Agricultura, Juan Baruja, aseguró no haber escuchado ni leído sobre las declaraciones de Pedro Alliana, titular de su partido (ANR), y las de Juan Afara, vicepresidente de la nación, sobre las intenciones del gobierno de reflotar una suerte de “La voz del coloradismo” en más de 230 radios del interior, a cambio de publicidad.

En su opinión, lo que se pretende es “buscar que la ciudadanía conozca las acciones de Gobierno. Siempre y cuando se haga dentro del ámbito de la legalidad, no veo ninguna dificultad. Si se hace con los medios de la capital, no veo dificultad para con los medios del interior”, señaló. Al ser cuestionado por desconocer las declaraciones de sus correligionarios, abandonó la conferencia de prensa.

En otro momento, lamentó la decisión que tomó ayer la oposición de no admitir bonos soberanos. “Es demasiado lamentable esta actitud. Son cuestiones muy personales llevadas al extremo, porque más que prejudicarle al presidente o a los ministros, acá está la posibilidad de perjudicar a nuestro pueblo, de trabajar recursos que permitirían el desarrollo en proyectos de obras de infraestructura, de equipamientos de pequeños productores. El tema político tendría que tener un límite”, indicó. Dijo, sin embargo, tener los datos exactos para cuantificar los efectos negativos de esta decisión.

En cuanto a la presentación del otro proyecto de enmienda que pretende presentar el oficialismo, señaló que “seguramente con el tiempo se irá resolviendo” en las negociaciones entre el oficialismo, Frente Guasu y parte de liberales. Agregó que “hay aún un plazo razonable” para la presentación, considerando el calendario electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...