¿Baruja afuera? “Puede ser, como puede no ser”

El diputado Jorge Baruja dijo que su hermano, el ministro de Agricultura, puede que deje o no el movimiento Honor Colorado, pero que “el más indicado para responder es él”. En Paraguarí se libra una batalla por tener la “bendición” de HC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5MQNVUIXJDWPOPPWVS5HYXI6A.jpg

Cargando...

El diputado Jorge Baruja, de Honor Colorado, acompañó al presidente Cartes este viernes en el Comando de Artillería y tras los actos oficiales dio su opinión política sobre la situación en el noveno departamento de Paraguarí.

En ese sitio, su hermano Juan Carlos Baruja y la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez –ambos, hasta ahora, de Honor Colorado–, pugnan por la “bendición” de Horacio Cartes para la candidatura a la gobernación de ese departamento.

El legislador no respondió con determinación si su hermano se alejará de Cartes y renunciará al MAG. “Una cosa es la figura de la gobernación y otra es la figura de la candidatura a la presidencia y vicepresidencia, que ya está definida. Lo que primero se tiene que definir es la candidatura a Gobernación (...) Estamos en política, estamos escuchando ambas versiones. Estamos caminando con él (Cartes) en la parte política (...) Personalmente te digo que a nivel departamental puede ser como no puede ser, pero el más indicado para aclarar es él (Juan Carlos Baruja)”, respondió el diputado.

Juan Carlos Baruja llega este viernes de un viaje al exterior y cuenta con el apoyo político de su hermano Jorge Baruja y del gobernador de Paraguarí, Miguel Jorge Cuevas, quien buscará una banca en Diputados el año que viene. María del Carmen Benítez, quien también es presidenta de Opaci, tiene el apoyo del diputado Clemente Barrios y de Tomás Fidelino “Éver” Rivas, todos del oficialismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...