• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 17

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 18

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    26°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 20

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Agosto de 2018 19:07

 

Baruja quiere ser reconocido como “el mejor gobernador”

Por Emilce Ramírez, corresponsal

PARAGUARÍ. El expresidente de la República, Horacio Cartes, participó del acto de posesión de cargo a gobernador de su “amigo” Juan Carlos Baruja (ANR), quien quiere ser reconocido como “el mejor gobernador”.

 

El gobernador Baruja manifestó que trabajará con el gobierno nacional tocando las puertas de los ministerios, las secretarías y entes descentralizados, embajadas amigas, a fin de obtener beneficios que mejoren la calidad de vida del departamento.

Durante su alocución luego de tomar juramento al cargo de gobernador, Baruja, emocionado, agradeció a su padre Damaso Baruja, quien dijo lo educó desde pequeño sobre el valor del trabajo, la honradez, la dedicación y la prudencia, en todas las acciones. Y también dio gracias a quien llamó su “amigo Horacio Cartes”, en quien en estos cincos años de gestión a su lado aprendió que hay que trabajar con responsabilidad, seriedad y rectitud y que uno debe brindarse de manera íntegra por la gente, sin ningún tipo de reservas.

Agradeció también al exmandatario por brindarle la oportunidad de ostentar ahora el cargo de gobernador de Paraguarí.

Al dirigirse a los presentes aseguró que no defraudará la confianza que el pueblo depositó en su persona y que al terminar su mandato quiere ser reconocido como el “mejor gobernador” que tuvo en su historia la Gobernación de Paraguarí.

Agregó que el pueblo le tiene esperanza y confianza y que le corresponde a él como gobernador responder las promesas con acciones. “A los que no me votaron les pido la oportunidad de ganar su confianza y afecto con mi trabajo y resultado”, aseveró.

Dijo que quiere ser el gobernador de todos y para todos y que dentro de cinco años anhela que los habitantes digan que “Juan Carlos Baruja” cumplió su palabra, que trabajó con y por la gente y que gobernó para todos sin ningún tipo de discriminación política.

Pidió el respaldo de los 16 concejales departamentales para trabajar por el bien del departamento de Paraguarí. Dijo que estará siempre abierto al diálogo franco con todos los sectores, anteponiendo siempre el bien del departamento y de su gente.

Recordó que hoy día la ciudadanía obliga a los políticos a dar respuestas rápidas a sus necesidades y que ya no tiene un rol pasivo sino que sale a reclamar sus derechos y reacciona contra aquellos que no cumplen sus promesas.

Se comprometió en priorizar la atención de las más necesitadas y desprotegidas, se centrará en el más débil y en ese compatriota que necesita del apoyo de sus gobernantes para salir adelante. Promete una gestión transparente, sin corrupción, inclusiva con atención a los jóvenes y las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Potenciará el turismo e impulsará la generación del empleo con inversionistas que apuesten en la instalación de industrias en la zona.

Del acto participaron los exministros Víctor Ríos, Santiago Peña, Ariel Martínez, los parlamentarios Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún y el senador liberal Fernando Silva Facetti y del Parlasur Juan Bogado y Jorge Ignacio Baruja, ambos colorados como también intendentes del departamento.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo