Basura "adorna" la mañana de la fiesta patria

Esta mañana del lunes 14 de mayo, día festivo por la gestación de la Independencia del Paraguay, las calles del centro capitalino amanecieron llenas de basura. Los desechos quedaron esparcidos en sitios muy concurridos de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S22ENVSRLVEA3CKOR4EGPOLITA.jpg

Cargando...

Cerca de las 8:00 de hoy, veredas y calles de nuestra capital seguían repletas de basura. El primer escenario del inicio de este lunes festivo para la nación se vio devastador.

Bolsas de hule, cáscaras de huevo, botellas y latas de cerveza se podían observar dispersas sobre la calle Mariscal Estigarribia —en su continuación con Palma— en las primeras horas de este 14 de mayo, luego de la actividad nocturna de ayer, lo cual evidencia, por un lado, la escasez de basureros en festividades como estas, que aglomeran a una gran cantidad de personas, así como los malos hábitos de la ciudadanía.

En una fecha tan importante, en la cual la capital se llena de visitantes tanto nacionales como extranjeros, este fue el ejemplo de limpieza y civismo que se pudo observar tras 207 años de Independencia que esta noche-madrugada cumple el Paraguay.

En la cuenta oficial de la Municipalidad se publicaron fotografías de las calles que ya fueron aseadas en el microcentro.

Rodrigo Velázquez, titular de Aseo Urbano dijo que 700 funcionarios estaban asignados a la tarea de limpieza. Retiraron unas 53 toneladas de basura entre ayer y hoy, informó.

Velázquez afirmó que requiere de mayor cantidad de personal y vehículos. “Si me dan por lo menos 1.000 funcionarios de esos 9.000 que tiene la Municipalidad puedo mantener limpia la ciudad”, expresó.

Aseo Urbano tiene 1.650 funcionarios distribuidos en tres turnos. Posee 85 vehículos, pero su necesidad es de 140, según Velázquez. Pide que G. 20.000 millones de los bonos por 80.000 millones a ser emitidos se inviertan en móviles. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...