Beatificación de Chiquitunga, en tres estadios

La celebración de la beatificación de Chiquitunga se realizará en el estadio de Cerro Porteño. El arzobispado gestionará la utilización de las sedes de Nacional y Sol de América, donde se instalarán pantallas gigantes para seguir la misa.

Cargando...

La ceremonia para celebrar la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, se realizará el sábado 23 de junio próximo en el estadio del Club Cerro Porteño de Asunción, en donde se tendrá una capacidad para acoger a 60 mil fieles sentados provenientes de todo el país (45 mil en graderías y 15 mil en césped), explicó Monseñor Edmundo Valenzuela. 

Agregó que se solicitará a los estadios de los clubes que están en las inmediaciones como el de Nacional y Sol de América que se instalen pantallas para seguir la misa.

El papa Francisco reconoció el milagro que recibió Ángel Domínguez, gracias a la mediación de Chiquitunga, y autorizó la redacción del decreto final, según anunció la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). 

Se instó igualmente a los colegios religiosos y a las Iglesias a empezar a ensayar el himno que se entonará en la fecha.

El obispo también invitó a los creyentes a una misa que se celebrará este domingo  a las 18:30 frente al convento de las Carmelitas Descalzas, ubicado en Nuestra Señora Del Carmen 1.141 casi San Rafael, Asunción.

El artista Koki Ruiz elaborará un retablo con el rostro de Chiquitunga, próxima beata. Para ello, Valenzuela instó una vez más a la ciudadanía a donar rosarios, que se pueden entregar en las iglesias más cercanas a su lugar de residencia o en el Seminario Metropolitano.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...