Bebé muere por negligencia en hospital

Un bebé falleció en el vientre materno debido a que su madre no recibió atención inmediata en el Hospital de Calle'i de San Lorenzo. En una noche la atendieron en tres centros asistenciales pero no pudieron salvar al pequeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZJS5OU3UBE7RFZCLSVV6GVOH4.jpg

Cargando...

Ignacia Martínez (40) acudió anoche al Hospital de Calle'i, en San Lorenzo, donde siguió su tratamiento prenatal, debido a que ya sentía dolores que le indicaban que su pequeño iba a nacer. Al llegar al centro asistencial la examinaron y le dijeron que aparentemente había un sufrimiento fetal -los latidos del corazón del bebé eran muy débiles- por lo que le ordenaron una ecografía.

Sin embargo, según el relato de su cuñada Lorenza Roa, a esas horas no había un ecógrafo en el lugar, por lo que la derivaron al Hospital de Clínicas, donde tampoco la ayudaron y ordenaron otra derivación, esta vez al Hospital Nacional de Itauguá, donde tampoco la atendieron.

A esas alturas ya eran las 03:00 y la mujer volvió a San Lorenzo, a esperar por el horario que inician los estudios de ecografía, que era a las 6:00. Al examinarla, le dieron la triste noticia de que el niño ya había fallecido.

Fue en ese momento que la internaron y desde ese momento la tienen en el lugar sin sacarle al niño muerto. Según la denuncia, la doctora de guardia argumentó que aguardan por la “expulsión” del feto y que si eso no se concreta en 24 horas procederán a extraerlo a través de una cirugía.

Este diario intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con el director del Hospital de Calle'i, Juan Lucio Aguilera, sin embargo, no fue posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...