Bebé nació en un colectivo

Un bebé nació en la tarde de este martes en el pasillo de un colectivo frente al Hospital Regional de Caacupé. El alumbramiento se produjo en el bus de la Empresa Villa Serrana que realiza el trayecto Asunción-Tobatí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTCJAYXKRJCZ5OCEX45XVWJGUE.jpg

Cargando...

Según menciona el padre del recién nacido, Lucio González, él se encontraba trabajando en una construcción en las cercanías de su casa, cuando le avisaron que su esposa, Clara Elena Cabañas (31), comenzó a sentir dolores de parto intensos. El mismo trato de trasladar a su esposa en su motocicleta, pero le fue imposible. La pareja reside en la Compañía Potrero Poi de Caacupé.

Entonces pidió ayuda a sus vecinos, pero nadie pudo auxiliarlo, por lo que desesperado salió a la ruta y detuvo al colectivo suplicando al conductor que lo trasladará al hospital, distante a unos seis kilómetros.

El conductor accedió, sin embargo, al llegar frente al nosocomio se inició el alumbramiento. El doctor Julio Vázquez, médico de urgencia, subió al colectivo y ayudó a la mujer a dar a luz, encontrándose con una grave complicación, pues el bebé tenía el cordón umbilical alrededor del cuello, lo que lo afixiaba. Sin embargo, gracias a la pericia de los profesionales de blanco, pudo nacer con vida.

En este momento la mujer se encuentra en la sala de recuperación y el bebé en la sala de Neonatología.

Desde el nosocomio confirmaron que el bebé es del sexo femenino y se encuentra en buen estado general, pues el embarazo era de término.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...