Bebé requiere de urgente neurocirugía

El bebé Brunito, de 8 meses, requiere con urgencia de una neurocirugía para remover un quiste alojado en la cabecita. La operación deberá realizarse en Curitiba, Brasil. Para cubrir los gastos, sus padres organizan una rifa solidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWGWBWSQNRBCDBNXEY4THGF4XQ.jpg

Cargando...

Al respecto, su madre, Sandra Duarte, explicó que la criatura tiene un quiste en el cerebro, que ya se le había diagnosticado durante el embarazo. Dijo que cuando se le repitió el estudio, a los seis meses de edad, los médicos locales detectaron que el quiste había crecido, por lo que la operación es urgente.

Sandra agregó que recurrieron a varios sanatorios privados que, finalmente, le derivaron al IPS, donde tampoco les dieron una respuesta positiva, bajo el argumento de que no hay experiencia en neurocirugía de bebés en la institución.

Por esa razón, viajaron hasta Curitiba, estado de Paraná (Basil), donde contactaron con un neurocirujano especializado en bebés, quien les aseguró que puede realizar la intervención y que sería exitosa, dándole como fecha tentativa este 18 de octubre.

La cirugía tendrá un costo de G. 150 millones, que la familia no posee actualmente, razón por la cual los padres y familiares se pusieron en campaña para tratar de recaudar. Además, recurren a la solidaridad de la ciudadanía en general que se pueden comunicar con ellos al número 0983 745030.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...