Bebieron 50.000 litros de cerveza en festival

INDEPENDENCIA. A pesar de la lluvia, una vez más, el tradicional Choppfest congregó miles de personas en su edición N° 40 en Club Deportivo Aleman de independencia, departamento de Guairá, con 50.000 litros de la espumante cerveza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3OVWEDD6RH75IX2EY3XUWNHVE.jpg

Cargando...

La populosa fiesta con tradición alemana arrancó a las 19:00 con varios artistas locales, nacionales e internacionales con shows simultáneos en tres ambientes diferentes que culminó con la salida del sol reluciente hacia las serranías de la cordillera del Ybytyruzú a las 07:00 del domingo.

En total 12 grupos musicales subieron a escenario, en la pista principal actuaron Tierra Adentro, Los Kchiporros, Electrosoni Disco, Dj Pasto, DJ Coco Ramos y el grupo mexicano “Paco Barron” que enloqueció al público con sus exitosos temas, además de DJ Carlos Pereira, KND y grupo Élite.

En la segunda pista subieron los grupos populares y en el salón principal del Club se disfrutó la presentación de conjuntos alemanes “Donauschwaben-Musikanten”, Die Jägermeister, Tanzgruppe “Goldsterne”, como así también danza tradicional alemana.

Las personas que llegaron de distintos puntos del país también pudieron degustar de la exquisita gastronomía típica alemana y paraguaya además del distinguido chorizo “Bratwurst” de embutidos Willy, ganador del Récord Guinness 2015 con 418,17 metros. Superpanchos con salsas eisbein más chucrut (rodilla de cerdo macerado con especias acompañada de repollo a la vinagreta y papas a la manteca), asado a la estaca al estilo Colonia, como así también unas 500 tartas artesanales con recetas alemanas.

En la noche se sirvieron unos 50 mil litros de cerveza de diferentes marcas y gustos que se sirvieron en las tradicionales manijas chopperas, fabricadas en Alemania. La Choppfest se viene realizando de forma ininterrumpida desde 1977, empezó como una pequeña fiesta solo entre los miembros del Club Deportivo Alemán y hoy día es considerado el evento más popular del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...