Becas Itaipú: errores se van a "reparar"

José Alderete, titular paraguayo de Itaipú, expresó que "si hubo un error se va a reparar el error" en relación a las numerosas denuncias de irregularidades en el otorgamiento de becas para estudiantes por parte de la entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLBPYKWKOBBC7K5RXWOVGMNIDY.jpg

Cargando...

Alderete se pronunció al respecto luego del acto oficial de entrega de las becas desarrollado en la Explanada Litoral del Palacio de López. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Aumentar a 2.500 cupos y dar oportunidad a más jóvenes de escasos recursos son los puntos en los que van a trabajar desde la binacional, según comentó Alderete. “Vamos a atender todos los reclamos (…) cuando uno trabaja puede equivocarse. Si hay errores y concedimos becas a quien no le corresponde o errando en no admitir a quienes si corresponde, vamos a corregir”, subrayó.

Por otra parte resaltó que aunque busquen dar mayores oportunidades a los jóvenes que quieren estudiar no permitirán que atropelle el reglamento que rige a la institución.

Insistido sobre las supuestas irregularidades en las evaluaciones socioeconómicas que dejaron sin becas a cientos de jóvenes que pasaron las pruebas académicas, Alderete manifestó que estuvo reunido con los responsables quienes le explicaron cuáles fueron los criterios tenidos en cuenta.

Contó que quedaron empatados más de 60 jóvenes con el mismo puntaje y que el desempate no está contemplado en el reglamento, por lo que “hicieron justicia” y entregaron las becas a los mismos atendiendo que dejarlos fuera no sería correcto.

Finalmente instó a los jóvenes que quedaron con dudas con relación a sus evaluaciones, a ir a corroborar las mismas en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...