Atractivos turísticos e históricos en Paraguarí

PARAGUARÍ. El noveno departamento cuenta con varios atractivos naturales, turísticos, culturales y artesanales que invitan a los turistas a conocer y disfrutar en familia durante este fin de semana largo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNBTJZIP5RE5VHFPS353DRWME4.jpg

Cargando...

Como portal del turismo se tiene la ciudad de Yaguarón que invita a las familias  a conocer el templo San Buenaventura, considerado un icono del patrimonio histórico -cultural del país.

A esto se suma el museo Gaspar Rodríguez de Francia donde vivió con su familia unos de los próceres de la independencia patria. La escalada al cerro también es una buena opción para los que prefieren el ecoturismo.

La capital del noveno departamento, Paraguarí, es conocida por el esplendor de su naturaleza que la rodea. En las inmediaciones de los barrios San Blas y Fátima se encuentra el cerro Perõ y el cerro Hu, muy visitado durante todo el año. Se caracterizan por el mirador que tienen en la cima.

En este distrito se puede apreciar también la antigua estación del tren y en el Comando de la Artillería del Ejército, aún se conserva intacta el museo histórico “Gral. Div. Enrique Duarte Alder”. En el sitio se puede apreciar antiguas armas de guerra que fueron utilizadas en la contienda chaqueña.

Pasando por la ciudad de Carapeguá se puede adquirir novedosas artesanías con más de 30 artículos que se exponen a la vera de la ruta I "Mariscal Francisco Solano López". También se podrá apreciar la plaza Gral. Eduvigis Díaz, el local municipal que data de 1901 y las antiguas casonas.

Mientras que en Ybycuí con la visita a Minas Cue, La Rosada se podrá disfrutar también de su naturaleza y del museo histórico.  Las vías férreas que pasan por los distritos de Sapucai, Caballero y Escobar cuentan también un atractivo histórico.

En Quiindy se puede adquirir las pelotas artesanales y conocer la ciudad. El municipio de Caapucú cuenta con el museo -oratorio Cabañas que guarda también imágenes sacras y algunas armas y utensilios que se utilizaron durante la contienda de la Triple Alianza. La playa Punta Arena del río Tebicuary es muy concurrida también durante los feriados. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...