Bendición de mascotas en Pilar

PILAR. La pintoresca y tradicional bendición de mascotas se realizó en el marco de la celebración de San Francisco de Asís en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZR2A4WHRFAYPMVX5KOVUFBLIQ.jpg

Cargando...

Numerosos vecinos llegaron con sus perros y gatos a la explanada de la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar, para participar de esta ceremonia muy particular.

El cura párroco de la esta basílica, César Báez, señaló que hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología. Dijo que “hemos invitado a la feligresía de Pilar para la bendición de las mascotas que son los animalitos que nos acompañan en el vivir diario”.

Las mascotas son compañías indispensables para los niños y las personas ancianas que viven en la soledad, expresó el sacerdote. “San Francisco de Asís amó la naturaleza, la creación de Dios. Él decía que todos somos hermanos porque provenimos de un solo Dios”.

El religioso manifestó que debemos imitar a San Francisco de Asís, amando, cuidando y contaminando menos la naturaleza. “La creación de Dios está en nuestras manos, la naturaleza hay que cuidarla, para que podamos disfrutarla y tener una mejor calidad de vida”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...