Bendicen metrobús para desterrar la corrupción

FERNANDO DE LA MORA. Bendijeron las palmas en la zona del malogrado metrobús. El objetivo fue bendecir la zona para que las autoridades terminen la vía, que representa la corrupción y el sufrimiento para muchos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRRIPJ52TJHTNDFDBCCFTVHHN4.jpg

Cargando...

La bendición de palmas fue frente a la mole de cemento que se construyó como parada del metrobús en Fernando de la Mora. En el sitio había fallecido arrollada una joven y se produjeron muchos otros accidentes.

La idea es llamar la atención de las autoridades para que pongan en condiciones la principal vía de acceso a la capital, que actualmente es un peligro principalmente para los peatones.

El sacerdote Lucio Arana, ya en la misa, también lamentó el maltrato, la humillación y hasta el homicidio a los que se somete a la mujer. En cuatro meses, afirmó, ya 16 mujeres fueron víctimas de feminicidio y se recibieron más de 9.000 denuncias.

Por otro lado, dijo que cuando se les niega a los chicos el derecho a estudiar, a jugar, compartir y desarrollarse, se les condena a responder con violencia. Lamentó la falta de respeto que va ganando espacio en la sociedad y muchas veces los gobernantes dan lugar a esto porque prestan ayuda, pero no como servicio real sino sometiéndoles.

La misa culminó con la entonación del Himno Nacional, como un simbolismo porque, para ser buen cristiano, hay que ser buen patriota, dijo el párroco de la Medalla Milagrosa, Lucio Arana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...