• HOY

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2019 12:53

 

Beneficiarios de Tekoporá denuncian presunta presión política

Por Antonio Caballero

ABAÍ. Beneficiarios del programa Tekoporá de este distrito caazapeño denuncian presión de parte de la presidenta de la Junta Departamental, Antonia López Acosta (ANR – Añetete), para acompañar la precandidatura de su esposo Carlos Daniel Vázquez.

Según los datos la López Acosta consiguió mediante presión el nombramiento de su hija, Yenifer Vázquez López, para coordinadora distrital del programa Tekoporá con el objetivo de politizar la ayuda estatal a favor de su marido, actualmente concejal municipal de Abaí del Partido Colorado.

Los beneficiarios del programa Tekoporá de Abaí comentaron que la presidenta de la Junta Departamental Antonia López Acosta como primera irregularidad que cometió tras asumir el cargo fue conseguir el nombramiento de su hija Jennifer Vázquez como coordinadora distrital, quien no cuenta con experiencia en el área. La joven pobladora nunca antes había trabajado y menos en el tema de Tekoporá, señalaron los pobladores.

Sin embargo, Antonia López Acosta es la que ejerce el cargo de su hija con el objetivo de presionar a los beneficiarios. Más que presión ejerce una coacción a los beneficiarios para acompañar la precandidatura a la intendencia de su marido Carlos Daniel Vázquez, actual concejal municipal colorado.

Nuestra fuente, quien pidió que su nombre no sea publicado debido a que la familia López Acosta de Abaí tiene un historial largo de violencia por política y permanece el temor a represalias, dijo que la mujer amenaza a los pobres asegurando que la ayuda va terminar si no acompañan el proyecto de su esposo y mucha gente que necesita del subsidio seguramente va seguirle el juego indicaron.

En contrapartida los beneficiarios pudientes de Abaí seguirán cobrando sin problema si se alinea al proyecto político de la presidenta de la Junta Departamental de Caazapá, Antonia López Acosta, señalaron.

Al ser consultada sobre la denuncia, López Acosta señaló que es totalmente mentira, que no sabe si su marido será candidato a la intendencia de Abaí. Dijo que no tiene tiempo para dedicarse a temas de Tekoporá.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo