Beneficiarios de Tekoporá denuncian presunta presión política

ABAÍ. Beneficiarios del programa Tekoporá de este distrito caazapeño denuncian presión de parte de la presidenta de la Junta Departamental, Antonia López Acosta (ANR – Añetete), para acompañar la precandidatura de su esposo Carlos Daniel Vázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZV3FRWLMJGQRE2JD4IS7V6RYU.jpg

Cargando...

Según los datos la López Acosta consiguió mediante presión el nombramiento de su hija, Yenifer Vázquez López, para coordinadora distrital del programa Tekoporá con el objetivo de politizar la ayuda estatal a favor de su marido, actualmente concejal municipal de Abaí del Partido Colorado.

Los beneficiarios del programa Tekoporá de Abaí comentaron que la presidenta de la Junta Departamental Antonia López Acosta como primera irregularidad que cometió tras asumir el cargo fue conseguir el nombramiento de su hija Jennifer Vázquez como coordinadora distrital, quien no cuenta con experiencia en el área. La joven pobladora nunca antes había trabajado y menos en el tema de Tekoporá, señalaron los pobladores.

Sin embargo, Antonia López Acosta es la que ejerce el cargo de su hija con el objetivo de presionar a los beneficiarios. Más que presión ejerce una coacción a los beneficiarios para acompañar la precandidatura a la intendencia de su marido Carlos Daniel Vázquez, actual concejal municipal colorado.

Nuestra fuente, quien pidió que su nombre no sea publicado debido a que la familia López Acosta de Abaí tiene un historial largo de violencia por política y permanece el temor a represalias, dijo que la mujer amenaza a los pobres asegurando que la ayuda va terminar si no acompañan el proyecto de su esposo y mucha gente que necesita del subsidio seguramente va seguirle el juego indicaron.

En contrapartida los beneficiarios pudientes de Abaí seguirán cobrando sin problema si se alinea al proyecto político de la presidenta de la Junta Departamental de Caazapá, Antonia López Acosta, señalaron.

Al ser consultada sobre la denuncia, López Acosta señaló que es totalmente mentira, que no sabe si su marido será candidato a la intendencia de Abaí. Dijo que no tiene tiempo para dedicarse a temas de Tekoporá.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...