Benigno López justifica expresiones de su esposa

El ministro de Hacienda, Benigno López, defendió a su esposa Patricia Eulerich, quien posteó el sábado que su marido "era demasiado para un país de gente tan mediocre”. Benigno dijo que ella actuó por amor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHMA544VEBHX7LJQDCHTHYVSOE.jpg

Cargando...

El pasado sábado Benigno, su esposa y sus hijas fueron a un café en el barrio Mburucuyá. La tarde estaba preciosa y Patricia abrazó y besó a su marido. El momento fue captado por una de sus hijas, y como la foto le gustó tanto a su protagonista decidió postearla en redes. Hasta ahí, una escena familiar clásica. 

El problema fue el pie de foto que Eulerich, diseñadora gráfica y marchante de arte, decidió escribir. Esta fue la frase que desató la avalancha de críticas e insultos: “Un hombre como Benigno López es demasiado para un país de gente tan mediocre”. Más tarde pediría disculpas y diría que actuó rebelada ante la injusticia. 

Esta mañana el ministro de Hacienda, Benigno López, hermano del Presidente Mario Abdo, fue abordado sobre las expresiones publicadas por su esposa el fin de semana.

Al respecto, López preguntó: “¿Mi señora dijo que yo soy mediocre?”, de manera irónica y luego pasó a manifestar que “su señora habla del corazón. Está muy enamorada”.

“Ella habló con el corazón, yo creo que no le tienen que complicar la vida, más de lo que ya tiene complicada la pobre. Ella vendió todo lo que tenía en el 2012 para irse a Washington conmigo, pensó que nos íbamos para siempre y volvimos ese año, terminamos en IPS y ahora estamos acá”, acotó.

Respecto a la información de que ella es proveedora del Estado, sostuvo que en los últimos cinco años no participó en ningún proceso licitatorio porque vendió todo por él. Según datos, la empresa de su esposa había sido adjudicada en el 2012 para la renovación del diseño material de la Senatur por la suma de G. 50 millones.

Las expresiones de Eulerich serían una respuesta a las denuncias por supuestas compras sobrefacturadas de medicamentos e insumos mientras se encontraba al frente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por otra parte, Benigno sostuvo que ser hermano del presidente de la República le genera mayor responsabilidad  y no un beneficio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...