“Berilo”: imputan a fiscal

El fiscal Ysaac Ferreira imputó a su colega Gustavo Yegros, sindicado como supuesto receptor de una coima de US$ 20.000, de acuerdo a indicios recogidos en la investigación tras el operativo Berilo, que desarticuló una organización criminal en Alto Paraná

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBROGOZOCZCR3L54J3NLWYMEUU.jpg

Cargando...

Poco después de las 22:00 se formalizó la imputación contra el agente del Ministerio Público por los hechos punibles de Cohecho Pasivo, Asociación Criminal y Frustración a la persecución penal.

Ante esta situación se pidió la prisión preventiva para Yegros, previo retiro de sus fueros como fiscal, según el informe de la Fiscalía General del Estado. 

La imputación tiene su origen en un allanamiento efectuado el pasado 6 de setiembre en la vivienda del agente fiscal, de donde se incautaron documentos varios relacionados a las causas que llevaba adelante. 

Entre las causas figura una orden de allanamiento a una vivienda de Presidente Franco, en el marco de una investigación de robo agravado, en aquella ocasión se solicitó una suma de USS 30.000 al propietario para dejar sin efecto el procedimiento.

Yegros se habría quedado con unos US$ 20.000, producto de la extorsión al dueño de casa, quien además era cercano al ahora detenido Reinaldo Javier Cabaña, alias cucho, sindicado como líder de una organización dedicada al tráfico de drogas y el lavado de dinero en el departamento de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...