Berta Rojas: “Nuestro voto es nuestra voz”

Con un video en el que toca “Patria Querida” como solo ella sabe hacerlo, la guitarrista Berta Rojas insta a los paraguayos a acudir mañana a las urnas para elegir autoridades. “Nuestro voto es nuestra voz”, dice.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3NHER52V5D3FMW6RETV7TIQUY.jpg

Cargando...

 La delicada guitarra de Berta suena esta vez al son de “La Madelón” para hacernos acordar de nuestro deber cívico. En un video de menos de un minuto que ella misma difundió, comparte unos versos de Patria Querida, de Marcelino Noutz, y al final añade un sencillo mensaje: “Nuestro voto es nuestra voz, y nuestra voz tiene el poder de hacer sonar la melodía de nuestra patria. Tu voto escribe la melodía de nuestra querida patria”.

No es la primera vez que Rojas toma protagonismo en unas elecciones generales. En los anteriores comicios, sin buscarlo, provocó una de las más famosas e insólitas respuestas de Horacio Cartes en campaña,  que lo persigue hasta ahora y que por cierto jamás cumplió. La guitarrista llamó a un programa de radio para preguntarle a Cartes cuáles eran sus planes para la cultura. El diálogo que se produjo fue el siguiente:

Berta Rojas: Quisiera escuchar, señor Cartes, cuáles son sus planes para la cultura, para la música.

Horacio Cartes: “Nosotros nos estamos dividiendo, no solo la parte de arte donde está una sobrina mía, Gabriela, hija de Sara. Sé que para mi hermana es lo peor que la esté nombrando. La parte de discapacitados, la parte cultural ella está dejando sobre el hijo… sobre la hija, perdón, Gabriela. Porque si uno de los que reclamo (sic) antes teníamos acá cerca nomás el Yguazú, el Hermitage, el Jardín de Cerveza, hemos perdido completamente la cultura de nuestras músicas. Realmente es algo para retomar. Después del bicentenario, vi (…) que la gente quiere volver a cantar el himno, la gente quiere volver a desfilar. La parte cultural, yo te digo sinceramente, Berta y audiencia, que uno pueda estar detrás de todos los temas es imposible”.

Rojas ha recorrido prestigiosos escenarios del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York y es la única artista paraguaya en obtener tres nominaciones al premio Grammy Latino. Actualmente, es profesora asociada en el departamento de guitarra del Berklee College of Music, Estados Unidos, una de las instituciones de formación musical más importantes del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...