Bestard: “Para nosotros la renuncia es válida”

Jaime José Bestard, titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, insistió en que para ellos “la renuncia de Sandra McLeod es válida”. Argumentó que los plazos para llamar a elecciones municipales en Ciudad del Este son muy ajustados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTA45TFRJBHBHCBBOCUIW3P57I.jpg

Cargando...

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aceptó esta mañana la renuncia de Sandra McLeod a la intendencia de Ciudad del Este y se apresuró en convocar a elecciones internas y generales municipales para la Comuna esteña. Debido a lo polémica que resultó esta determinación, el TSJE convocó a una conferencia de prensa.

En la ocasión, el ministro del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista), se ratificó en la postura ya asumida. “En el caso nuestro no hay ningún condicionamiento; es una renuncia indeclinable, porque la renuncia se produce antes de que transcurran dentro de los tres años de mandato, entonces si la Justicia Electoral omite eso, le privaría al pueblo la posibilidad de elegir”, indicó.

Contradictoriamente, lo que él menciona con tanta fuerza como el mandato superior es el mismo que dice que la Junta Municipal es la que debe aceptar o rechazar la renuncia del intendente, paso que ellos pasaron de largo. Se trata del inciso C del artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal.

Además, el TSJE asegura que ese inciso fue suspendido por la Corte Suprema de Justicia en 2010, lo que tampoco les ampara, puesto que aquella resolución ya caducó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...