Con un acto cultural y una alegría desbordante la comunidad educativa de la escuela Pedro P. Peña de esta ciudad recibió a la biblioteca viajera de nuestro matutino. El director, Pablo Romero Vega, indicó que la lectura es el arma fundamental para el conocimiento.
Pese a la jornada sindical de docentes, los educadores y algunos padres esperaron con gran entusiasmo la presencia de los responsables del departamento educativo para la entrega de las cajas del saber, que les acompañarán hasta fin de año.
“Esta es una alegría tremenda la que tenemos el día de hoy, porque nunca tuvimos la visita de la biblioteca viajera y se nos cumple un sueño largamente acariciado y vamos a aprovechar al máximo estos materiales”, expresó el profesor Romeo Vera.
Dijo que en la institución insisten mucho con la lectura, debido a que se ha observado una disminución en el hábito en las últimas décadas. En otro momento resaltó la calidad de los materiales ofrecidos por el diario ABC Color, como un complemento para la misión de promover la lectura en la institución a su cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló además que diariamente durante la formación se realiza una lectura ya sea referente al calendario escolar o alguna información de interés. Para este 23 de abril, Día del libro, se prepara un concurso de lectura a nivel de área y con la biblioteca viajera tienen variadas opciones para representar a la institución.
“Para nuestra institución la lectura es primordial, porque nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento y con la biblioteca viajera nos vamos a nutrir enormemente para una competencia que tenemos para este día del libro”, expresó el director.
A esta institución acuden 138 alumnos, desde jardín de infantes hasta el noveno grado, la mayoría de los alumnos provienen de familias muy humildes. El director instó a los padres a apoyar e incentivar más a los niños a la lectura, y está práctica no se pierda, porque es la base del saber.
La biblioteca además de los materiales de lectura deja una tarea para los alumnos, la de realizar competencias en todas las áreas y que serán premiados en noviembre, cuando se retiren las cajas con la misión cumplida.
