Alquilarán bicicletas en plazas de varias ciudades

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Gracias a un proyecto elaborado por ciclistas y la Gobernación de Central se pondrá a disposición de los ciudadanos bicicletas para alquilar en diferentes plazas de este departamento. Así funcionará el sistema.

Esta mañana se realizó la presentación del Programa de Inserción de Bicicletas en las Plazas Públicas del departamento Central. El programa consiste en poner “estaciones” de bicicletas en las principales plazas de ciudades de este departamento. Las primeras estarán en Luque, Ñemby, Itá, Lambaré y Villa Elisa. La semana que viene se harán las habilitaciones oficiales en estas ciudades.

Las bicicletas estarán disponibles para los pobladores del municipio o visitantes que “quieran recorrer la ciudad y sobre todo fomentar el uso de las bicicletas como medio de trasporte urbano”, indicó la nota de prensa.

ABC Color contactó con Rubén Benítez, uno de los portavoces del proyecto, quien explicó cómo funcionará el alquiler. Una persona interesada irá hasta la plaza donde estén disponibles las bicicletas y el precio del alquiler será de G. 10.000 por hora. También se deberá dejar la cédula de identidad cómo garantía por la transacción. Si el usuario quiere más horas, podrá hacerlo.

El servicio estará a cargo de los grupos de ciclistas de cada zona organizados e identificados. En total, el proyecto se iniciará con 40 bicicletas. El alquiler se podrá hacer de 9:00 a 21:00. La idea es ampliar la zona de préstamo a 10 ciudades de Central.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Y qué pasará por las noches? Cada Municipalidad deberá guardar las bicicletas en un espacio cerrado. De igual manera, la Comuna deberá pagar un seguro de G. 25.000 mensuales por cada bicicleta que reciba de la Gobernación.

Ñemby: Plaza Virgen De Schoenstatt.

Luque: Plaza Mariscal López.

Itá: Plaza de la Laguna.

Villa Elisa: Plaza Von Polesky.

Lambaré: Plaza a confirmar.