Concejal critica bicisenda y pide informes

El color amarillo utilizado en la pintura de la bicisenda Yegros no es el correcto, según el concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ). Además, aseguró que los ojos de gato no fueron bien ubicados. Pidió informes.

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El concejal Álvaro Grau (PPQ) presentó un pedido de informes que será tratado mañana en la Junta capitalina sobre la bicisenda Yegros, conocida también como bicisenda Iturbe. La misma está en etapa de finalización y el objetivo es que una barrio Obrero con el centro de la ciudad y la costanera, para permitir que quienes usan la bicicleta como medio de transporte

Criticó el color amarillo utilizado para pintar el asfalto en las bocacalles, siendo que el verde es el característico de las bicisendas a nivel mundial, según aseguró. De hecho en los planos y mapas de la Comuna originalmente aparecía el color verde.

Además, dijo que los ojos de gato fueron mal ubicados en las calles, ya que deben estar antes de la senda. “El conductor debería encontrarse con ellos un metro antes para bajar la velocidad, no que los ojos estén en el límite de la bicisenda”, comentó.

A esto se suma que la obra, que cuesta unos G. 1.200 millones a la ciudadanía, no previó la regularización del asfalto en toda su extensión, solo en unas cuadras. La adjudicada LS Empresa de Servicios pintó sobre el asfalto deteriorado.

Según indicó ayer el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, varios de los errores cometidos durante la construcción de la bicisenda están siendo enmendados. Entre ellos, se corrigió un defecto en la esquina de Iturbe y Palma, donde la bicisenda se volvía ínfima y se prolongaron hacia lo alto los postes de señalización que eran tan cortos que significaban un peligro para distraídos, personas de estatura elevada y para los no videntes. 

Existen aún otras cuestiones que ajustar, como los declives pronunciados de las alcantarillas, sobre los que en teoría deben circular los ciclistas. 

Pereira también aclaró que los espacios reservados ubicados en el recorrido de la bicisenda fueron otorgados a los frentistas de manera condicional. Según indicó, estos sabían que en algún momento del año la bicisenda los afectaría. 

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