Anuncian multas en días más

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que las multas para los que estacionen en la bicisenda se aplicarán en los primeros días del año 2019, pero que, mientras tanto, solo harán concienciación y socialización.

Cargando...

El intendente Mario Ferreiro manifestó durante su recorrido por el Mercado 4, para verificar la limpieza tras las fiestas, que el respeto por la bicisenda es una cuestión cultural y que la gente debe comprender el concepto de transporte sustentable.

Es por eso que desde la habilitación de la senda, el sábado último, la Policía Municipal aún no aplica mulas a los peatones, sino que solo realiza una campaña de concienciación y socialización de la información, de manera a que los peatones puedan entender la importancia de respetar el camino de los ciclistas y permitirlos transitar con normalidad, así como se ha logrado en otras ciudades del mundo, dijo Ferreiro.

“Estos cambios son culturales. De nada va a servir que salgamos con policías y metamos presos a todos. Si la gente no entiende que la bicisenda es una alternativa válida para movilidad sostenible, no va a haber multa que sirva”, opinó Mario Ferreiro.

Resaltó también el hecho de que en otros países también se fue modificando gradualmente la conciencia de la gente con respecto a la existencia de un medio de transporte sostenible y su importancia para la ciudad.

“Vamos a seguir hablando, y en los primeros días del 2019 ya estaremos aplicando las multas”, informó el intendente.

Comentó que mucha gente le pide que aplique multas directamente, pero que él no cree que sea la solución real. 

“Si no tenemos un consenso de convivir en una ciudad difícil, dejando que las motos, bicicletas y peatones transiten, será difícil, El poder del auto en Asunción es muy fuerte. El dueño del auto se cree casi dueño de la ciudad. Esto tiene que ir cambiando”, señaló.

Añadió que para que en algún momento funcione el sistema de la bicisenda, “todos tenemos que colaborar”.

Al consultársele su opinión sobre las quejas de los ciclistas, que dijeron que la bicisenda en realidad tenía que estar en el lado derecho de la calle, porque ese es el lado que deben circular, Mario Ferreiro no respondió mucho y se limitó a decir que “los detalles de construcción se podrán corregir”, aunque en realidad cambiar de lado la bicisenda representaría realizar la obra de vuelta.

Mencionó también el proyecto existente para que Asunción tenga una ciclovía que recorrería toda la extensión de la Costanera y permita al asunceno recorrer en bicicleta desde el Botánico hasta el Cerro Lambaré.

Rescató que ya hay más de de 1.570 inscriptos usando las bicicletas públicas y que se irá buscando más espacios donde se pueda utilizar un transporte alternativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...