18 de Mayo de 2017 16:50

 

BID reitera apoyo a proyecto de ruta jesuítica

Expertos del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) confirmaron en reunión con los representantes de los ministerios de Turismo de Paraguay y Argentina la contratación de un consultor para orientar los proyectos de la ruta jesuítica multidestinos.

Hoy se reunieron Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo de Paraguay y Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina, con Francisco Demichelis, especialista senior, y Joseph Milewski, especialista sectorial en Recursos Naturales del Banco Internacional Interamericano de Desarrollo (BID) para discutir acerca de los alcances que tendría en el Mercosur la implementación de la Ruta Jesuítica Multidestinos.

Los especialistas del BID confirmaron hoy, en el encuentro realizado en Argentina, la contratación del consultor Francisco Javier Castillo para encaminar los proyectos de la ruta jesuítica en los países con legado jesuítico, que son cinco: Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El proyecto, liderado por Paraguay, pretende crear una ruta con destino a estos cinco países para atraer turistas inclusive de otros continentes a las misiones jesuíticas.

Demichelis y Milewski, expertos del BID, explicaron que el enfoque regional motiva a esta entidad a analizar la posibilidad de apoyar el ambicioso programa de financiamiento para llevar a cabo el corredor internacional jesuita.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo