Bienes de Cucho van al Estado

El Estado Paraguayo tomó posesión DE 3 bienes que fueron incautados a Reinaldo “Cucho” Cabaña, recluido por tráfico de drogas y lavado de dinero. Hecho considerado como histórico por las autoridades en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFFFJP6MVJHPJD7LKDSDTFA4TU.jpg

Cargando...

En la tarde de este jueves se oficializó la entrega de tres propiedades a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico), entre ellas la fastuosa quinta ubicada en la localidad de Juan E O'Leary, en el departamento de Alto Paraná y que se asemeja a la legendaria hacienda Nápoles, del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En contacto con ABC Cardinal, la ministra Karina Gómez informó que se realizó un inventario de la propiedad y analizar el uso que se le puede otorgar a la lujosa propiedad. En ese sentido, adelantó que la próxima semana se reunirá con la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, para evaluar la posibilidad de convertirla en un sitio de interés turístico.

“Veremos si hay alguna empresa del rubro está interesada en explotar la mansión como un lugar turística, tomando como ejemplo lo que se hizo en Colombia con la hacienda Nápoles, el Estado lo convierte en un lugar público y lo mantuvo en base al turismo”, explicó.

Goméz señaló que la mansión por sus característica puede ser aprovechada como una posada para los fines de semana, ya que no cuenta con la cantidad suficiente de habitaciones para convertirla en hotel, pero puede ser un lugar de esparcimiento.

En cuanto a los otros bienes, la ministra explicó que los diez restantes están bajo investigación del Ministerio Público, teniendo en cuenta que varios de ellos se encuentran a nombre de terceros o de sociedades unipersonales, para luego pasar a dominio de la Senabico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...