Billetaje electrónico, para noviembre

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El billetaje electrónico, que lleva ya casi un año de retraso en su implementación, recién estaría operativo en noviembre, según estimó César Ruiz Díaz, de Cetrapam.

El sistema, que ya debía estar implementado a inicios de este año, sigue caminando “lento pero seguro”, según el referente del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam). “Estimamos que para noviembre estará funcionando”, remarcó, ya que creen que es de interés del gobierno de Horacio Cartes inaugurar este servicio.

“Al Gobierno le conviene que se aplique este año, porque implica la bancarización de un sector que nunca fue bancarizado (el de los transportistas), (...) y reducción del precio del pasaje cuando se hagan paquetes promocionales”, estimó.

Lo que falta y es principal motivo del retraso es la falta de homologación de los manuales y sistemas de seguridad. “Es un tema muy complejo, con muchas aristas (...) (Se está cuidando) el hecho de que se pueda evitar los sistema de fraude” que puedan alterar tanto las tarjetas como los validadores del billetaje electrónico.

Además, en pleno proceso se tuvo que adaptar a un sistema de tarjetas más seguro con el que “se tardaría como 20 años 'hackearla' (adulterar)”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy