Billetaje electrónico sigue postergándose

La implementación del billetaje electrónico sigue siendo postergada. En teoría, debería ser implementado en noviembre. Sin embargo, el titular de Cetrapam relató que aún están en la fase de medición, pero aseguró que comenzará antes de fin de año.

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César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), confirmó que, una vez más, la implementación del billetaje electrónico será postergada. “Estamos haciendo las mediciones de las funcionalidades. Están instaladas 10 consolas en 10 autobuses, han sido cargados todos los itinerarios y se está contrastando el geoposicionamiento”, señaló.

Explicó que ese proceso sufrió ciertos retrasos porque existen "zonas oscuras" para internet y deben ir definiendo esas calles y contrastarlas con el itinerario. A continuación, en una segunda parte van a subir a los transportes públicos personas contratadas que irán validando las cargas y descargas de las tarjetas, para verificar todo el funcionamiento.

Una vez que haya terminado esa etapa de medición y corregido todo los ajustes que surjan, se solicitará la homologación. Consultado sobre cuándo exactamente se iniciaría la implementación oficial, Ruiz Díaz estima que en unas semanas más, pero no quiso dar fechas, solo señaló que será antes de que termine el año.

El viceministro Agustín Encina había asegurado meses atrás que el billetaje sería implementado en noviembre, plazo que fue postergado nuevamente en esta ocasión. Destacó además que la implementación efectiva del boleto electrónico está en manos de las empresas prestadoras del servicioEpas, Autopas, TDP y Paymobil.

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