Billetes con nueva medida de seguridad

En víspera de Nochebuena el Banco Central del Paraguay (BCP) pone en circulación billetes de G. 20.000, G. 50.000 y G. 100.000 con una nueva medida de seguridad, para contrarrestar las falsificaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AX3X2AFB2JCV7N26SGGPG6JDYY.jpg

Cargando...

Se trata de las series “G”, de G. 20.000; “I” de G. 50.000 e “I”, de G. 100.000, las cuales cuentan con las mismas medidas de seguridad ya implementadas en series anteriores, pero con nuevos hilos de seguridad.

Los billetes de estas tres denominaciones poseen tres niveles de seguridad; el primero es el aspecto visual ya reconocido por la ciudadanía, fácilmente reconocibles como el hilo de seguridad, la marca de agua, los relieves etc; el segundo nivel de seguridad es destinado a las entidades financieras y comercios, con el fin de contribuir a la detección de papel moneda falsificado. Estos distintivos se pueden ver gracias al efecto de la luz ultravioleta o luz infrarroja.

Finalmente, el tercero nivel de seguridad es propia de los bancos centrales, que pueden ser detectados a través de máquinas especializadas.

El hilo de seguridad pertenece al primer nivel, y por ello el BCP centra su atención en esta nueva característica para que pueda ser rápidamente reconocida por la ciudadanía y ayudar de esa manera al uso seguro y eficiente del efectivo como medio de pago.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...