La ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia manifestó que en caso de que un cajero expida un billete falso, el usuario debe hacer una denuncia ante la oficina de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.
“Es una situación atípica, por lo que no hay una reglamentación específica, si bien nuestra misión es precautelar el derecho del trabajador de percibir su salario, esta situación escapa un poco a las posibilidades del ministerio. Tendríamos que analizar si tenemos competencia legal dentro del tema”, explicó la ministra a la radio 1020 AM.
RESPONSABLES
El pasado viernes se registró un caso similar, del que fue víctima Roberto Poletti, quien recibió de un cajero automático un billete falso de 100 mil guaraníes. Ante esta situación, el afectado realizó la denuncia correspondiente ante el banco, cuyos responsables no se hicieron responsables de la situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre este hecho, la ministra Segovia manifestó que no le queda claro el por qué el banco no tomó cartas en el asunto. “No me queda claro que el banco no tenga nada que ver ni que pueda deslindar responsabilidades, cuando que el ingreso de los billetes a los cajeros son hechos por funcionarios del banco o terceros contratados por el banco. Si se prueba de que el cajero está dando billetes falsos, a mi no me parece terminante de que el banco no sea responsable”, sentenció la ministra.
