Binacionales “ocultan” información

El senador del PLRA Miguel Abdón Saguier dijo hoy durante la sesión que las binacionales Yacyretá e Itaipú ocultan información que le corresponde a la ciudadanía por derecho, ya que no dieron a conocer las listas de sus funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWZ3RTDMPRBRBF2W5TOUTF6P6I.jpg

Cargando...

Saguier dijo que, de esta manera, se está haciendo eco a un largo reclamo ciudadano que mucha gente le hizo llegar.

Repudió el hecho de que el titular de Yacyretá, Juan Schmalko, anunció que solamente revelarán los montos de los salarios, y no los nombres.

El senador explicó que estas instituciones son órganos públicos y, por lo tanto, no escapan a los controles de los organismos creados por la Constitución Nacional.

Recordó que en una oportunidad la Corte dio una sentencia con motivo de una investigación, diciendo que son órganos públicos, por lo que deben cumplir con lo mismo que el resto de las instituciones del Estado.

“A nosotros nos piden que demos nombres de los funcionarios de ambas Cámaras, lo que me parece perfecto (...) ¿Por qué Itaipú y Yacyretá solamente darán los montos?”, cuestionó durante su intervención.

Diferentes instituciones del Estado han dado a conocer las nóminas de sus funcionarios, con sus salarios y cargos; otras lo han hecho de manera parcial.

En el caso de las binacionales, no han dado a conocer sus listas oficialmente, contrariamente al artículo 28 de la Constitución Nacional, sobre el derecho a la información. Sin embargo, ABC Color accedió a la lista de Itaipú, disponible en el buscador

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...