Empresario agrícola, blanco de “Yakuza mau”

Cinco paraguayos fueron detenidos por intentar estafar al presidente de la Junta Municipal de Pirapó, Koso Koda, un empresario agrícola. Lo curioso es que intentaron hacerlo haciéndose pasar por miembros de la mafia japonesa “Yakuza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XF37O4A6MJFDZH4EGMLNCJ57WM.jpg

Cargando...

Jorge Olmedo, jefe de Operaciones Antisecuestro de la Policía, conversó con radio ABC Cardinal este martes sobre la detención de estas tres personas que pidieron US$ 500.000 a Koda para no hacerle daño a él ni a su familia.

Los cinco compatriotas intentaron hacerse pasar por mafiosos japoneses de la Yakuza, una organización criminal del país asiático que no tiene tentáculos conocidos en el Paraguay. Olmedo manifestó que los estafadores apuntaron al empresario porque su familia tendría un fuerte poder económico.

Los arrestados resultaron ser: Eugenio Ramón Pérez Ríos (61), Ulpiano Espínola (46), Fernando David Espinoza Espínola (23) y Viviana Soledad Sosa Soria (30). También cayó el hermano de esta última, Ramón Marcial Sosa Soria (20), quien era buscado por abuso sexual en niños.

Estas personas fueron detenidas en Alto Verá, en el norte de Itapúa, tras un trabajo de investigación de la Policía de las Colonias Unidas, dijo Olmedo. Además, detalló que fueron usados cinco teléfonos para intentar extorsionar al hombre. Estos dispositivos serán sometidos a peritaje para determinar si existen otros implicados en el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...