Blanco no plantea renunciar

Uno de los defensores del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, cuyo juicio político inició hoy, informó que la intención es aclara las acusaciones y que no hay "ninguna intención de presentar renuncia".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUZJXPOZVRDJZNV7DCTHRH7OWY.jpg

Cargando...

El abogado Jorge Bogarín, miembro de la defensa del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, cuyo proceso de juicio político inició formalmente este miércoles, sostuvo que el próximo 26 de abril presentarán las pruebas y explicaciones tras escuchar hoy el contenido del libelo acusatorio presentado por los diputados fiscales acusadores.

Aseguró que a pedido del ministro buscarán aclarar las acusaciones y que "no hay ninguna intención de presentar renuncia, independientemente de si se colectan los votos necesarios para la destitución, vamos a ejercer de forma responsable el derecho a la defensa", dijo en rueda de prensa. Explicó que la defensa de Blanco estará basada, en la parte política, a cargo de Horacio Galeano Perrone, y un equipo que se dedicará a la defensa jurídica.

Agregó que encontraron algunas deficiencias en la acusación, entre las que se encuentran que inicialmente el libelo estuvo basado en una acusación emanada de la Cámara de Diputados, sin embargo ahora se basan en el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, documentos que no se condicen. Además habló de inconstitucionalidad en el sentido de que aseguran que se puede desarrollar la defensa sin que estén presentes los miembros de la defensa. "La defensa en ausencia no está permitida en nuestra ley", aclaró.

Respecto al caso Ruffato, señaló que "la Sala Penal ha dictado una resolución de revisión, que solo puede ser favorable y si el derecho está mal aplicado en la sentencia, considero que no hay ningún impedimento en trabajar en reducir la pena. Vamos a analizar toda la documentación que han presentado los acusadores y también tenemos nuestras documentaciones", señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...