Caso Díaz Verón a cargo de quien blanqueó a Ibáñez

El juez Julián López, que “blanqueó” a José María Ibáñez, fue designado para estudiar la imputación y pedido de detención contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. Su esposa, María Selva Morínigo, también ya tiene juez designado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7M3ZKJAIJCEXANCN7SMZ2U6DI.jpg

Cargando...

El juez López deberá estudiar si acepta la imputación y pedido de detención contra Díaz Verón, imputado por enriquecimiento ilícito. De admitir la imputación deberá fijarle una audiencia de imposición de medidas, donde se analizará si seguirá el proceso de detención o se le otorgan medidas alternativas a la prisión.

Por su parte, mismo trámite deberá realizar el juez José Delmás con la esposa del ex fiscal general del Estado, María Selva Morínigo, imputada por lavado de dinero. Ambos imputados se encuentran actualmente prófugos y si los jueces les fija audiencia, deben presentarse, si no podrían ser declarados en rebeldía.

Hasta que los jueces no dicten lo contrario, la medida adoptada por la Fiscalía de solicitar la detención de la pareja sigue firme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...