Pretenden blindaje para Gómez Verlangieri

Concejales leales al intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, pretenden blindarlo a través de la aceptación de su pedido de permiso, mientras que la bancada opositora exige la renuncia al cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMO7GGWIJBC5NFU2GKHFYQQU74.jpg

Cargando...

Según fuentes consultadas por ABC Color, todo apunta a que en la sesión ordinaria de este lunes en la Junta Municipal se aceptaría el pedido de permiso por 20 días presentado en mesa de entrada por parte del jefe comunal, quien fue denunciado por una funcionaria de la mencionada institución por coacción sexual. De los 12 componentes de la Junta Municipal, cinco colorados y un liberal disidente propondrán la renuncia de Gómez Verlangieri.

Entretanto, los seis restantes que mocionaron a favor de aceptar el pedido de permiso harían prevalecer el segundo pedido, teniendo en cuenta que entre ellos figura el titular de la Junta Municipal, Luis Vidallet, cuyo voto vale doble. Cabe mencionar que éste responde directamente a Toto Gómez Verlangieri, refiere la fuente. La sesión está prevista para las 15:00 de este lunes.

De aceptarse el pedido de permiso, Vidallet quedará como encargado de despacho, mientras que el cuestionado intendente seguirá firmando cheques. En un eventual caso de renuncia, se llamaría a una nueva votación entre los miembros de la Junta Municipal para suplantarlo en el cargo. Según la fiscala Lissa Ruiz Díaz, en las próximas horas podría confirmarse la imputación contra el cuestionado político liberal, tras hallarse varios elementos en los allanamientos efectuados este lunes tanto en la Municipalidad como en su vivienda particular.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...