Una de las “mimadas” de la Defensa Pública es Natalia Jazmín Álvarez Yore, sobrina de la acusada Noyme Yore, quien a través de una reciente y polémica resolución, fue cambiada de línea presupuestaria, es decir, pasa de Secretaría General a Dirección.
De esta manera, Álvarez Yore pasa a ser “blindada” dentro del ente ministerial en el caso de que su tía, Noyme Yore, sea cambiada. Esta resolución fue emitida justo el mes en que ésta debe soportar audiencia preliminar por usurpación de funciones públicas.
Natalia Jazmín Álvarez Yore recibió en noviembre del 2015 un total de G. 4.215.000 en concepto de viáticos. De acuerdo a la nómina publicada por Defensa Pública, la funcionaria recibió esa suma para asistir a un curso de especialización en la Universidad Nacional de Rosario.
La presunta “protectora” también está acusada por la Fiscalía Anticorrupción, por supuesta usurpación de funciones, por la presunta designación ilegal de abogados como defensores públicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Contraloría General de la República constató en agosto pasado una serie de anomalías dentro de la institución presidida por la titular del Ministerio dela Defensa Pública, Noyme Yore, específicamente en la construcción de la sede institucional en Pedro Juan Caballero.
La CGR observó falta de control eficiente de obras de construcción, se constató además que varios rubros contractuales fueron certificados por cantidades superiores a las realmente ejecutados por la contratista, por G. 223.230.363.
