“Blindan” sede del Congreso

En la noche de este lunes se montó un fuerte dispositivo policial tanto en sede del Poder Legislativo, como en las plazas aledañas. Senadores solicitaron una sesión extraordinaria para atropellar la Constitución y encaminar la enmienda cartista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMW5HIVXRVH5JFS33XTUIR4AKA.jpg

Cargando...

Un llamativo despliegue de uniformados se observó en el edificio del Poder Legislativo, incluso impidiendo el ingreso al reciento por orden del Comandante de la Policía, según denunció el senador Eduardo Petta quien tomó conocimiento del operativo policial.

Visiblemente molesto el legislador exigió la apertura del acceso lateral, puesto a que se anunciaba una reunión entre referentes de la disidencia colorada y partidos de oposición con representación parlamentaria.

Hasta el momento se observan unos 100 efectivos policiales, dos camiones hidrantes, como también vallas metálicas en toda la manzana del edificio legislativo.

Según datos extraoficiales, los uniformados se limitaron a manifestar que se trataba de una orden superior, sin especificar de quien, informó Mili Aguayo, periodista de ABC Cardinal.

Por su parte el comisario Enrique Isasi, negó la existencia de una orden superior para el operativo, sino de una atribución constitucional de proteger a los tres poderes del Estado, justificó el uniformado en contacto con ABC Cardinal.

Según el jefe policial el inusual despliegue obedece a la supuesta realización de una marcha en las próximas horas, convocada a través de redes sociales, “como medida de prevención estamos custodiando el edificio”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...